miércoles, 25 de marzo de 2015

LAS ISLAS MALDIVAS dedicado a NIEVES que siempre fuiste y serás, mi meta y mi luz . TE AQUINE

Por fin estoy en las famosas ISLAS MALDIVAS ,que por cierto ,es muy complicado venir aquí,por lo menos al atolón que estoy (quizás por eso sea un paraíso) .Pero antes de entrar en materia .Quiero contaros la ultima anécdota de la India .😱😱😱😱😱✈️
Yo tenía que ir de HAMPI  a BANGALORE para una vez allí, coger todos los vuelos e ir a LAS MALDIVAS .Y para eso,compre un billete sleeper bus de HAMPI a BENGALORE  .Y cual fue mi sorpresa , que , cuando subo al autobús para acostarme y viajar toda la noche ,me encuentro que me han asignado una cama de matrimonio ,con acompañante incluido,así es que monte en cólera ,porque yo había pagado para cama individual ( que es mas cara) pero el sinvergüenza ,hijo de madre despistada ,me asigno una doble compartida .Asi es que, ahí me tenías durmiendo con un desconcido.Por primera vez en mi vida durmiendo con un hombre .Claro despues  de la mirada que le di, (acompañada de un gruñido) a mi futuro compañero ,me respeto toda la noche .Aunque reconozco,que yo por si acaso, dormí como un palo boca arriba todo el viaje .😄😄😄😄😄✈️
Os pongo las últimas fotos de despedida (aunque momentánea ) de la India.

Esta forma de lavado, ya no la indican en las etiquetas de la ropa 


Puesta de sol viendo las ruinas 


Y de despedida me fui a al BULLI indio y me pedí un THALI ,y os aseguro que la bandeja en la foto no se ve grande ,pero lo era ,además luego me trajeron un postre riquisimo hecho con plátano, todo ello por la módica cantidad 1'9 € ni si quiera llega a dos euros .😜😜😜😜😜✈️

Y aquí empieza mi aventura en las MALDIVAS .Me salí fuera en el ala, para ver mejor el paraíso que me esperaba😃😃😃😃😃✈️

Os cuento la odisea para llegar a este paraíso ,primero 8 horas de autobús nocturno (con el compañero de cama) desde HAMPI. a BANGALORE ,luego un vuelo de BENGALORE a malas 3,3 a.m.  a  COLOMBO capital de SRI LANKA una vez allí otro para MALE capital de las islas maldivas ,entonces coge ya por fin otro avión más pequeño ,para la isla xxxxx ( no recuerdo el nombre ) y al cuarto de hora ,eso si sin cambiar de avión volamos a otro atolón (isla rodeada de coral) a HANIMAADHOO y por fin cojo una lancha rápida para después de casi una hora a toda velocidad llegar a mi paraíso,particular el atolón HAA DHAALU .Ahora   son las 7 a.m. Y me voy a dar el primer chapuzón antes del desayuno.

No quiero que se me olvide,deciros,que las islas maldivas es un archipiélago formado por 1987 islas, de las cuales,solo 176 están habitadas,y totalmente musulmanas.(El promedio de las islas sobre el nivel del mar  es de 1,5 metros ,así es que, o dejamos  de maltratar el planeta, o este paraíso dejara de existir) Y de estas 176 un gran número pertenecen a multinacionales ,que han construido resort de estos,que miras el precio y estamos hablando de 1000 o 1500 €  la noche ,en estos es donde se alojan los famosos de Hollywood .Reconozco que este no es mi caso,yo estoy en una isla rodeada de arrecifes coralinos y estoy solo ,por 47 € la noche y con un enorme desayuno incluido .NO ESTA MAL 
Y toda la isla para mi solo.




Así fue el recibimiento ,y solo ,como turista en toda la isla para mi,( menuda panzada de isla y hacer snorkel , me voy a dar)


En esta última que aterrizamos solo éramos 12 pasajeros y por supuesto,el único blanquito era yo luego ya cogi yo solo,la lancha rápida para el atolón 

La hija la Nadia ,Nadia es como una mayordomo ,que siempre esta pendiente de ti,si necesitas algo ,si tienes sed o hambre ,o necesitas mas toallas ,lo que sea .Pero siempre muy discreta y dejando que vayas a tu aire ,además como estoy yo solo .yo le digo lo que quiero desayunar ,comer y a que hora .
Me parece perfecto.




Una cama KING SIDE BED  ,como dios manda ,por fin lujo y limpieza .


Por suerte aquí amanece muy temprano sobre 5,45 ,así de ese modo puedo estar nadando de 6a.m. hasta las 8,30a.m. Que es cuando le he dicho a Nadia (ya os pondré una foto de ella) que me prepare el desayuno ,pero luego de nadar he comprobado que no podría tomar nada hasta la cena ,porque me ha puesto 4 creps rellenas de atún (por supuesto fresco, una tortilla, 5 tostadas de mermelada u vaso de zumo natural, no se el fruto pero,estaba buenísimo.
Ahí va mis primeras fotos ,lastima que no tenga una cámara submarina,porque esta mañana,antes de desayunar ya he estado jugando con todos los peces y colores que os podáis imaginar,pez payaso(el famoso nemo) lion fish ,pez aguja y miles de otros peces ,y formas y colores que desconozco el nombre .

Esto es parte del jardín y la valla, es la que nos separa 10 metros de la playa,y la barca típica de estas islas.



Otra de las facilidades gratuitas ,es que dispongo de todas estas bicis por si quiero pasear por algunos senderos que hay.


Una foto desde la valla de nuestro jardín.aunque en realidad toda la pequeña isla es nuestro jardin







Esto es en hora punta .imaginaros 


Estas son las dos únicas mujeres que comparto isla ,son Nadia y otra mujer ,fijaros que se bañan vestidas hasta con el velo,debéis saber que estamos en una isla musulmana ,por lo,tanto para las mujeres está prácticamente prohibido bañarse sino es vestida .Y por su puesto nada de alcohol .

Estos son algunos de los inquilinos, que tengo en la isla ,ermitaños,que normalmente son pequeños del tamaño de una almendra,pero lo he fotografiado porque era como una manzana de grande .Y el otro es el murciélago gigante el que solo como fruta,por suerte ,porque con ese tamaño,si chupara sangre.


Tiene el tamaño de un águila ,yo ya lo había visto en Java. (indonesia) pero no sabia que había aquí también


Y mis dos puestas de sol en las maldivas



Mañana me he puesto el despertador a las 5'3 porque quiero ver amanecer nadando,además mañana viene una lancha para llevarme a nadar con las mantas gigantes y si tengo un  poco de suerte ,podré enseñároslas, porque hoy he tenido,la sorpresa que el chico encargado de hotel, que siempre viene a hacer snorkel conmigo ,tiene cámara submarina ,así es que quizás pueda poneros fotos de todos estos buceos .Ojala porque es increíble la cantidad de peces ,colores y formas que hay .Incluso he visto dos peces globos .

Otra vista de mi isla y el desayuno ,que me ha preparado Nadia ,fijaros que hay 7 tostadas debajo de una salsa de tomate,habichuelas y una salsa muy buena mas dos salchichas ,el zumo es natural pero no conozco el fruto.luego las tres creps con la terrina de miel y el huevo 



Los miles de ermitaños que salen en la madrugada ( 5,45 ) .Luego con el sol desaparecen bajo la arena 


Otra maravillosa puesta de sol ,solos Nieves y yo


Y después de tomar un café voy a nadar de 6 a.m. hasta las 8  y aquí está el maravilloso desayuno que me tiene preparado Nadia,después de nadar .


Hoy he contratado (35$) a un pescador y el,MOZRS y yo ,nos hemos ido a intentar localizar a las  mantas gigantes .Y después de navegar una hora hemos llegado al punto donde suelen estar ,pero esta vez tampoco ha habido suerte,entonces cansados de esperarlas nos hemos ido a otro punto que hay unos corales maravillosos y ahí hemos estado MORZS  y yo haciendo  snorkel, dos horas .
No os podéis imaginar esta maravilla de corales y miles de peces,de todos los colores y formas ,no tengo palabras,había momentos que te rodeaban tantos que casi no veías a tu compañero .Os aseguro que los documentales ,se quedan cortos.he visto y tocado las tortugas carey y la verde ,también morenas enormes como el brazo .Pero la experiencia cuando he visto el tiburón de puntas negras cerca de nosotros ,le he preguntado si podía acercarme al el ,porque no era muy grande ,mas o menos 1,5 metros y el me dijo que con ese tamaño no pasaba nada.Asi es que ni corto ni perezoso se ha dejado querer y he estado casi cinco minutos jugando con el ,hasta que habrá pensado que era un pesado y se ha ido.Que animal mas maravilloso y que forma de nadar, tam elegante.

Y luego,para guinda del pastel (en contra de mi corazón ,que es VEGETARIANO ABSOLUTAMENTE) se ha puesto a pescar y como hay tantos miles de peces, en diez minutos, a pescado una barracuda ,un pez que bajo el agua era una maravilla y desconozco el nombre  y un atún pequeño.

Se que os,parecerá hipócrita pero pescar o cazar  las maravillosas criaturas que tenemos en este mundo.No deberíamos hacerlo.
Y dicho,esto  como tuve,que elegir que quería para cenar, que he quedado la BARRACUDA (eso si que es cenar fresco ).

Os pongo algunas de las fotos  este día de pesca y snorkel ,la isla ,que se ve de lejos, es en la que estoy .

Lo siento de corazón


La barracuda


El pez que desconozco ,pero era maravilloso verlo nadar.

El pequeño atún 

Yo;con corazón vegetariano ,haciendo el tonto 


La isla  donde estoy ,tan agusto.

3 comentarios:

  1. Disfruta de ese paraíso en la tierra y come sano, estás en el sitio perfeto.

    Cuidado con los tiburones..............

    ResponderEliminar
  2. Que pasada!!!!!!!!!!
    Que envidia !!!!!!!!
    Me alegro mucho que lo estés disfrutando tanto. A tu vuelta ya nos contarás muchas mas anécdotas.
    De momento, ya sabes que nos tienes leyendo y viendo el lock todos los días.
    Saludos y recuerdos de todos tus compis de la clase de ingles de la Eliana.
    Hasta pronto !!!

    ResponderEliminar
  3. Padre!! Que maravilla!! Eso sí que es el paraiso. Como me alegro de que lo estés disfrutando tanto. La mamá seguro que también lo está haciendo, viendote disfrutar. I love you, my vegetarian daddy!

    ResponderEliminar